Colonias escolares

Presentación


Mas Llop Activity Camp lleva a cabo colonias escolares para alumnos de Educación Infantil, Primaria (CI, CM y CS) y 1r cicle de ESO con estancias de 2 a 5 días, en régimen de pensión completa y actividades diversas con monitores titulados.
Se ofrecen unas instalaciones y unas actividades de educación en el ocio, con el objetivo general de presentar una propuesta educativa, lúdica y deportiva en plena naturaleza. Las actividades que se proponen se pueden realizar en lengua inglesa, catalana o castellana.

Temas y propuestas


Colonias escolares

Olympic Games Utilizando las Olimpiadas como hilo conductor, se realizarán actividades educativas, estimulantes, deportivas, psicomotrices y lúdicas.

El cuento: The Enormous Turnip Viviremos en primera persona el desarrollo de la historia, explicaremos el cuento con soportes visuales, haremos juegos relacionados y aprenderemos el valor de la solidaridad y el esfuerzo.

La historia del Duende y el Arco Iris A través de una leyenda nos contextualizaremos en un conjunto de actividades lúdico-educativas pensadas y programadas para trabajar valores tan básicos como el compañerismo, el trabajo en grupo y la honestidad. Usaremos la imaginación y, a través de material audiovisual, conoceremos el mundo mágico del arco íris.

Olympic Games Se plantearán actividades educativas, deportivas, lúdicas y psicomotrices adecuadas a la edad. Trabajaremos el esfuerzo y también la importancia de la cooperación.

El cuento: Jack and the Beanstalk: A través de este cuento, y de diferentes juegos, representaciones teatrales, canciones y manualidades, trabajaremos la expresión y comprensión de la lengua inglesa. Aprenderemos los valores del esfuerzo y la honestidad.

La historia del Duende y el Arco Iris A través de una leyenda nos contextualizaremos en un conjunto de actividades lúdico-educativas pensadas y programadas para trabajar valores tan básicos como el compañerismo, el trabajo en grupo y la honestidad. Usaremos la imaginación y, a través de material audiovisual, conoceremos el mundo mágico del arco íris.

Caballeros y princesas: A partir de las leyendas más emblemáticas, nos convertiremos en caballeros y princesas para seguir nuestro camino y vivir grandes aventuras.

El circo: Nos adentraremos en el maravilloso mundo de los payasos, magos, malabaristas, mimos, equilibristas y bailarinas. Trabajaremos los diferentes aspectos de la psicomotricidad fina y gruesa, la coordinación motora y las diferentes habilidades y destrezas básicas para convertirnos en unos auténticos personajes del circo.

Olympic Games Disfrutaremos del deporte introduciendo y practicando diferentes deportes y juegos individuales y de equipos

El cuento: The Gingerbread Man: A través de la fantasía del cuento trabajaremos expresiones en inglés. Los juegos, las manualidades, las canciones y el teatro nos ayudarán a vivir el cuento y a comprender los valores que transmite.

Nature: Descubriremos el entorno natural del bosque mediterráneo observándolo, experimentando y recogiendo muestras, siempre utilizando el inglés como lengua vehicular.

Deportes de aventura: Wolfy y el reino de las olores Planteamos unas colonias en las que los deportes de aventura serán el hilo conductor. Los participantes practicarán tirolina, circuito de quads eléctricos, juegos de orientación y rocódromo.

El circo: Nos adentraremos en el maravilloso mundo de los payasos, magos, malabaristas, mimos, equilibristas y bailarinas. Trabajaremos los diferentes aspectos de la psicomotricidad fina y gruesa, la coordinación motora y las diferentes habilidades y destrezas básicas para convertirnos en unos auténticos personajes del circo.

1,2,3,4 Tierra!: Aproximaremos a los alumnos al contacto y al conocimiento de los principales elementos de la naturaleza (fuego, aire, agua y tierra) donde el valor por la convivencia y el respeto por el medio ambiente será esencial. Tendremos que aportar nuestro pequeño granito de arena y ayudar así al personaje que nos presentarán: la Madre Naturaleza.

Olympic Games Se trata de una propuesta educativa, deportiva y lúdica en plena naturaleza. Se plantearán diferentes actividades en las que se combinará la práctica deportiva en grupos e individualmente como actividades lúdicas.

The World of Comics (El mundo de los cómics): Conoceremos diferentes personajes representativos de las tiras cómicas y con ellos viviremos múltiples aventuras y experiencias deportivas, lúdicas, teatrales y musicales.

Nature: Trabajaremos diferentes aspectos y componentes del bosque mediterráneo a partir de recorridos guiados y juegos relacionados con el entorno.

Deportes de aventura: Las aventuras de Wolfy Jones En las instalaciones de la casa haremos tirolina, circuito de quads eléctricos, juegos de orientación y rocódromo, y a partir de estas actividades trabajaremos valores como el compañerismo y el esfuerzo.

Elije tu propia Aventura: Los niños y niñas crearán una historia propia a través de una App utilizando una tablet. Podrán escoger el título, el contexto, los personajes y las acciones que estos emprenden siempre y cuando superen con éxito actividades que pondrán a prueba diferentes talentos y destrezas.

Inside Out: Se plantean unas colonias en relación a la inteligencia emocional utilizando los personajes de la película Inside Out de Pixar. Las actividades irán alrededor de las emociones básicas: alegría, tristeza, miedo, asco, ira y sorpresa.

Olympic Games Proponemos unas colonias donde el centro de interés son los Juegos Olímpicos, en les cuales jugaremos y practicaremos diferentes deportes (fútbol, baloncesto, tenis, pádel, voleibol, ping-pong, natación, waterpolo y atletismo).

Writing our Newspaper! (¡Escribimos nuestro propio diario!) Trabajaremos los valores del compromiso y la responsabilidad creando nuestro propio diario. Combinaremos actividades lúdicas, deportivas y teatrales para acabar elaborando ¡un Newspaper increíble!

Creación de nuestro pueblo: Se propone el reto de cumplir un pueblo: nombre propio, servicios, distintos sectores económicos y de producción… a través del juego, las pruebas, gincanas, estrategias y decisiones de grupo. Tendrán que escoger y especificar los distintos elementos que caracterizarán y conformarán su pueblo para que sea un lugar habitable, seguro y con el máximo número de facilidades y comodidades.

Deportes de aventura: Los buscadores del arca perdida Se plantearán actividades como: tirolina, circuito de quads eléctricos, juegos de orientación y rocódromo, a partir de los cuales practicaremos deporte, haremos juegos de estrategia y de cooperación en grupo.

Somos una orquesta: Imaginando que somos los músicos de una orquesta se fomenta la cohesión de grupo, haciendo diferentes actividades de aventura y deportivas.

Treballs de síntesi

Olympic Games Planteamos las colonias a partir de tres ejes: la práctica multideportiva (fútbol, baloncesto, tenis, pádel, voleibol, ping-pong, natación, waterpolo y atletismo), el trabajo en equipos y los valores propios de los Juegos Olímpicos.

Setting up a business (Creación de una empresa): En grupos reducidos crearemos nuestra propia empresa. Utilizaremos diferentes técnicas para trabajar colectivamente en un proyecto emprendedor, aplicando valores como el compromiso y la honestidad.

El cine: Viviremos en primera persona la experiencia de crear, editar y publicar una película. Utilizaremos nuestra creatividad o imaginación a la hora de escribir un guion y nos pondremos en la piel de varios personajes para grabar escenas de diferentes géneros cinematográficos. También adquiriremos las nociones básicas de los diferentes conceptos y aspectos para que nuestra película sea una experiencia inolvidable, un trabajo en equipo con el éxito asegurado.

La fotografía: Se plantean una serie de situaciones que implicarán desarrollar diferentes técnicas, aplicaciones y tareas relacionadas con la fotografía de una manera lúdica y formativa.

Deportes de aventura Pondremos en práctica nuestras habilidades para sobrepasar obstáculos, equilibrio para traspasar puentes y la valentía para dejarnos llevar por la tirolina, a la vez que disfrutaremos de actividades en plena naturaleza como senderismo, piragüismo o conducción en un circuito de quads.

Tecnología, robótica y programación: Proponemos diferentes retos tecnológicos, de robótica, de programación y de pensamiento computacional. Utilizamos recursos tales como: Little Bits, Lego Mindstorm, Lego WeDo, Scratch, etc. para favorecer la resolución estratégica, el trabajo en equipo y la creatividad.

Comida


Nuestros menús están confeccionados bajo el asesoramiento y supervisión de un dietista, y elaborados en nuestra cocina, lo que permite la posibilidad de adaptarnos a cualquier tipo de dieta.

Contacto


Puede ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario siguiente
o si lo desea llamando al 972480207 o 638836007.

También podréis solicitar día y hora de visita a Mas Llop.
Horario de llamadas (09:30h a 18:00h)

Mas Llop

Veïnat de les Mateues s/n,

17455 Caldes de Malavella, Girona

972480207 - 638836007

Mas Llop Activity Camp

Casa de colònies Mas Llop
Veïnat de les Mateues s/n 17455
Caldes de Malavella (Girona)
info@masllop.es
Tel. 972480207 - 638836007
Instagram

Mas Llop · Tots els drets reservats · Avís Legal · Disseny by Softwaregirona.com